jueves, 6 de diciembre de 2012

Remedios naturales para ácido úrico

Cuando los niveles de ácido úrico en la sangre y la orina están elevados, la persona se vuelve propensas a a desarrollar padecimientos como la gota y cálculos renales. La formación de ácido úrico está parcialmente relacionada con la ruptura de las proteínas en purinas, sustancias químicas que se desglosan en ácido úrico. El control de los niveles de ácido úrico puede ser posible mediante el cambio de dieta y el uso de remedios caseros específicos. Un profesional de la salud debe ser consultado antes de iniciar nuevos tratamientos para controlar los niveles de ácido úrico.

Alimentos ricos en potasio

Los alimentos ricos en potasio alcalinizan la sangre y la orina y evitan la formación de ácido úrico. Una de las mejores soluciones para reducir los niveles altos de ácido úrico es agregar más alimentos ricos en potasio en su dieta. Los alimentos ricos en potasio puede ser encontrado en todos los grupos de alimentos, incluya pescados oscuros como el salmón, la caballa, las almejas, las sardinas, el atún y la trucha.

Melón, plátanos, mangos, papayas, uvas pasas, naranja, peras y ciruelas encabezan la lista de alto contenido de potasio en frutas. Consuma aguacate, papas, espárragos, champiñones y patatas dulces.

Reducir el consumo de proteínas

Reducir el consumo de proteínas animales puede reducir los niveles de ácido úrico. Las proteínas animales son principalmente responsables del aumento de la dieta en los niveles de ácido úrico debido a su descomposición en purinas. Estos son subproductos de proteínas que degradan aún más en el ácido úrico. Los alimentos específicos que deben evitarse para que puedan ayudar a remediar los niveles de ácido úrico son: Todas las carnes rojas, vísceras, mariscos y aves de corral.

Bicarbonato de sosa

Beba una mezcla de 1/2 cdta. bicarbonato de sodio y 8 oz. de agua puede ayudar a reducir los niveles de ácido úrico. El bicarbonato de sosa alcaliniza la sangre y la orina, evitando que se formen cristales de ácido úrico. El ácido úrico se mantiene en suspensión en la sangre y en la orina en un medio alcalino y se elimina fácilmente por la orina. El bicarbonato de sodio puede elevar la presión arterial, por lo que las personas que toman medicamentos para tratar la presión arterial alta deben consultar con su profesional de la salud antes de usarlo con este fin.

Vitamina C

La suplementación con altas dosis de vitamina C puede prevenir la gota y el aumento de los niveles de ácido úrico. Aquellos que deseen utilizar la vitamina C debe comenzar a tomarlo en dosis de 500 mg al día durante un período antes de aumentar la dosis. Inicialmente la vitamina C puede causar un ataque de gota, ya que puede disolver los cristales de ácido úrico en las articulaciones. Una vez en la sangre, la suplementación con vitamina C adicional mantiene el ácido úrico en forma diluida y permite que se expulse por la orina. Un profesional de la salud debe ser consultado para el uso de la vitamina C de esta manera.

Manzana

Las manzanas se consideran importantes en como remedio natural para la gota por lo tanto Comer una manzana después de cada comida es benéfico.

Cereza

La cereza dulce o agria, es también otro tratamiento para el ácido úrico. El paciente debe consumir alrededor de quince hasta veinticinco cerezas al día en principio. Las cerezas frescas son las mejores, pero también se pueden utilizar cerezas en conserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario