jueves, 20 de diciembre de 2012

Remedios naturales para el herpes labial


Para aliviar los síntomas de herpes labial, puede intentar:


Docosanol (Erazaban). Una crema de venta libre. Debe aplicarse con frecuencia y puede acortar un brote por unas horas o un día.

Otros remedios para herpes labial

Algunos preparados sin receta contienen a un agente de secado, como el alcohol, que puede acelerar la curación.

Hielo o agua fría. Aplicar hielo o paños empapados en agua fría para las ampollas puede ayudar a aliviar los síntomas con más facilidad.


Aunque los resultados han sido dispares, los tratamientos de medicina alternativa para el herpes labial incluyen:


Bálsamo de limón. Bálsamos que contiene extracto de limón en un 1 por ciento parecen acortar el tiempo de curación y prevenir la recurrencia.

Lisina. Un aminoácido, la lisina es disponible como un suplemento oral y como crema. Alimentos ricos en lisina incluyen verduras, frijoles, pescado, pavo y pollo.
Reducción del estrés. Si su herpes labial es provocado por el estrés, puede intentar técnicas de relajación como meditación o ejercicios de respiración profunda.


El médico puede prescribir un medicamento antiviral para tomar de forma regular, si usted tiene herpes labial con frecuencia o si está en alto riesgo de complicaciones graves.


Para ayudar a evitar la propagación de herpes a otras personas o a otras partes de su cuerpo, puede intentar algunas de las siguientes precauciones:


Evite el contacto de piel con otros mientras las ampollas están presentes. El virus se propaga más fácilmente cuando hay secreciones húmedas de las ampollas.
Tenga cuidado con tocar otras partes de su cuerpo. Los ojos y el área genital pueden ser particularmente susceptibles a la propagación del virus.
Evite compartir artículos. Utensilios, toallas, bálsamo para los labios y otros elementos pueden propagar el virus cuando hay ampollas.
Mantenga sus manos limpias. Lávese las manos cuidadosamente antes de tocar a otra persona cuando tienes un herpes labial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario